martes, 10 de octubre de 2017

Manos

Martes y seguimos trabajando a fondo otoño, el cuerpo y hallowween. Recordamos que esta semana el jueves es festivo y el viernes a no ser lectivo en los coles los duendes no tendrán aula si pueden venir a jugar pero el aula se reanudará el lunes.

Realizamos la asamblea con fluidez , y trabajamos con Popete . Repasamos las partes del cuerpo y vimos donde se localizan señalándolas. 

















































Repusimos fuerzas con las galletas






Terminamos la jornada llevando  la practica lo aprendido en la ficha y dando mayor destreza manual mediante los juegos de enhebrado de botones.






















1 comentario:

  1. Querida Ludi, no dudo que no te gusten los niños y el trabajar con ellos, pero la necesidad principal en la etapa de infantil es que los niños tengan libertad de movimiento, tener a niños pequeños sentados haciendo ese tipo de actividades es innecesario.
    Deberían tener juego libre y si esa actividad que se propone en el aula(como pintar la mano y plasmarla en un papel) es lo suficientemente atractiva ellos mismos irán a realizarla por propia voluntad (con tu supervisión por supuesto).
    Si les dejas unos zapatos de adulto para jugar con cordones también aprendo a insertar y trabajan la motricidad fina, creo que hay maneras de trabajar en esta etapa mucho más respetuosas con ellos y la necesidad CONSTANTE que tienen de moverse(y parece que los adultos no somos capaces de comprender que se mueven por necesidad, aprenden en movimiento, el estar estáticos les aburre terriblemente, les apaga su esencia, y esto es algo que el adulto debe comprender y para ello debe observarlos y luego programar)
    Hay un montón de pedagogos que hablan de como poder trabajar con peques evitando el momento silla y mesa( que además es un elemento que quita mucho espacio dentro del aula para jugar).
    Otro debate que se podría abrir es el subir tantas fotos de menores a las redes sociales (puede que sus padres diesen el permiso pero como amante de la infancia creo que a esta hay que protegerla y una manera de hacerlo es evitando el exceso de exposición en las redes, con un par de fotos de espaldas enseñando que actividad están realizando es suficiente y si sus padres quieren verlos ahora hay App(que no son WhatsApp) para enviárselas personalmente).
    La pedagogía es un mundo apasionante en el que lo interesante es ir siempre evolucionando, hay mil cosas que leer y cada día sale alguna nueva, con este comentario, bastante extenso por cierto, solo quiero invitarte a seguir indagando un poco en la materia.
    Un saludo

    ResponderEliminar