martes, 2 de agosto de 2016

Importancia del Aula



Una escuela infantil es algo más que un espacio donde cuidamos y atendemos a vuestros hij@s  Durante los primeros años de vida, hasta los seis años, tiene lugar la etapa más importante de la evolución de un niño.
En ese tiempo, desarrollan todas las potencialidades y sientan las bases de su inteligencia futura. El cerebro están en constante desarrollo durante estos años. Por eso, los estímulos externos pueden conseguir que el niño llegue al máximo de sus posibilidades.
Por eso, nuestra labor educativa va más allá de la tarea meramente asistencial. Cuidamos de vuestros hij@s , los atendemos, los aseamos, los alimentamos, jugamos con ellos, los amamos, los abrazamos, pero además vigilamos su desarrollo, potenciamos sus capacidades innatas y tratamos de sacar lo mejor de ellos.

PROYECTO EDUCATIVO( 2 años)
En nuestra escuela infantil  trabajaremos el proyecto Popete para el Primer Ciclo de la Educación Infantil. Este proyecto tiene en cuenta aspectos como:
  • La importancia del juego.
  • El desarrollo de la expresión oral.
  • La educación del comportamiento.
  • La necesidad y educación del movimiento.
  • La educación emocional.
  • La adquisición de hábitos.
  • El desarrollo de capacidades y competencias.
El proyecto cuenta con una serie de recursos y elementos educativos que facilitan el desarrollo integral y armónico de los niñ@s  de  dos años.
  • Unidades didácticas que responden a los objetivos, contenidos y competencias.
  • Plantillas de cartas de información a las familias.
  • Boletines trimestrales.
  • Un libro para la interpretación de imágenes.
  • Un CD con canciones.
  • Un CD con juegos digitales interactivos.
  • Cuentos.
`

También tendremos un libro viajero que cada finde se irá a casa con un duende; en ese libro nos contaréis que hacéis con la mascota . Os damos libertad para montar el mural de vuestro finde ( pegatinas, gomets, rotuladores de  colores.... todo lo que se os ocurra) Los viajes se llevarán a cabo los viernes y Popete volverá a clase el lunes ; el libro viajero os damos de margen hasta el miércoles para montar y organizarlo.
























Os recordamos que tenemos abierto el plazo de matricula para el aula de 2 a 3 años . El aula les servirá de trampolín para su futura escolarización ; pues asentamos rutinas de baño, asamblea , trabajamos mediante fichas diversos conceptos característicos de cada estación( ropa, tiempo, fiestas.....) Durante el curso también realizamos excursiones y salidas con los peques.  Si os interesa concertar visita guiada o charlar con nosotras para conocer más a fondo nuestro método  estaremos encantadas de recibiros. 

Os mostramos algunas imágenes de nuestra clase.

 

Pizarra donde ponemos el día de la semana, árbol de la estación , clima, y cosas relacionadas con la estación ; verano( conchas, peces....)otoño ( barrendero, hojas cayendo , viento....) invierno( nieve, gorro...) primavera( pajaros , plantas , mariquitas...)



Fichas centradas por unidades, al principio del curso se os expondrá en el corcho de entrada la programación anual y por trimestres que llevaremos a cabo con ellos. En ese mismo corcho os dejaremos a vuestra disposición los cuentos de cada unidad  para fotocopiar cada familia y reforzar conocimientos. En dicho corcho expondremos durante todo el curso sus trabajos.




Mobiliario adaptado a las necesidades y características de los peques.



Colchoneta acondicionada para llevar a cabo la asamblea y asimilación de conceptos.



Si deseáis información más detallada consultar visitas guiadas o llamarnos sin compromiso, os atenderemos encantadas.


El aula se llevará a cabo desde septiembre de lunes a viernes en horario de 10.30 a 12.30 , se ruega máxima puntualidad para no entorpecer el desarrollo de la misma. A media mañana damos cono tentempié galletas . Material necesario para el aula :

-  4 fotos dni.
- 1 foto familia .
-pañales, toallitas y ropa de cambio ( bien en una mochila que se llevará a diario o con hueco en nuestras estanterías de baño perfectamente etiquetado).


No hay comentarios:

Publicar un comentario