miércoles, 17 de mayo de 2017

El huevo de la gallina

Miércoles y seguimos trabajando la granja : hoy nos toco el turno de la gallina , como saben es la mujer del gallo y la que nos da los huevos . Si le da calor a los huevos nacerán los pollitos que sus sonidos son pio pio . La gallina cacarea asi cococoroco. 




En la ficha trabajamos diversos conceptos : La familia( gallina/ pollitos), que nos aportan animales ( gallina/ huevos), partes del huevo frtio ( yema lo que mojamos y clara lo blanco de fuera) , amarillo( yema  y  el color amarillo en inglés) . Debían poner papeles de color amarillo en la yema , justo dentro del  huevo.
















































Nuestro compi Lucas García nos ha traido material para trabajar en clase, no se lo digáis a nadie pero la profe va ver si los piratea para próximos cursos jojo.








Segunda ficha , jugamos a las onomatopeyas de los animales . En esa ficha teníamos al gato y perro , pero también trabajamos otros sonidos de diversos animales. Debían pintar el perro















Terminamos la jornada con un cuentacuentos de otro compi , en este caso Mario nos aporto este cuento para ver en clase. Vimos los animales y la profe nos hizo cuentacuentos y escenifico el relato









Acabamos con el cantajuegos


No hay comentarios:

Publicar un comentario